

ARCANGEL GABRIEL

El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en latín Gabrielus; en griegoΓαβριήλ Gavril)
SU nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”.

¿Cuáles son los atributos del arcángel Gabriel y qué significan?
El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación.
Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.
La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje.
Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse a nivel espiritual. Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.
En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que el arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. A veces este papel se le asigna también al arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el arcángel Gabriel.
Se dice que el arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza.
LO QUE PODEMOS PEDIRLE:
Que nos faciliten conocer el plan, la misión y el objetivo fundamental de nuestra vida. Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento, superación y servicio. Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza. Ayudan a organizar nuestro entorno y a conseguir casa, local u oficina. Nos orientan para superarnos en el estudio.
OTROS DONES: Podemos invocarle para que coloque su manto de invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estemos en peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas siniestras.
Fue el manto de invisibilidad del arcángel San Gabriel el que protegió a la Virgen María, a San José y al niño Jesús, cuando los soldados romanos les perseguían en su huida hacia Egipto, no pudieron verles, no los encontraron.
El arcángel San Gabriel es el mensajero del Espíritu Santo. Fue él quien instruyó al profeta Daniel sobre la venida del Mesías ( Daniel 9, 21-27); informó a Zacarías sobre el nacimiento de su hijo, a quien conocemos como Juan el Bautista (Lucas 1, 11-20); y fue el ángel que anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-37)
Se le representa con un lirio en su mano derecha, símbolo de pureza. Sus privilegios le colocan a la altura del arcángel Miguel. Es también el patrono de la oración ferviente. Quienes son presa de grandes sufrimientos físicos o morales, deben invocarle muy especialmente.
El nos infunde un gran amor por la Maria y conducirá ante la Reina del Cielo a aquellos que lo hayan saludado a menudo.
Aquellos quienes se han consagrado a Jesús, reciben por mediación de las manos de María, como apoyo para su ángel de la guarda, un ángel del coro de Gabriel para su perfeccionamiento y avance espiritual. Cada día. él presenta ante su Soberana, el ramillete de las devociones de éstos privilegiados que aceptan, actúan y ofrecen por amor todas sus miserias, para la gloria del Padre y por la salvación de sus almas.
Gabriel y los ángeles guías nos ayudarán a conocer cuál es nuestra vocación en la vida y a realizarla. Ellos nos apoyan para poder comprender el plan que tenemos, los objetivos que debemos cumplir en nuestra vida y nos apoyan para encontrar el camino que debemos seguir para lograr nuestra realización.
También nos ayudarán a defender nuestro plan de vida contra lo que se oponga, como el desánimo, el desaliento, las burlas, la incomprensión propia y ajena, y la falta de recursos indispensables. Nos ayudan a organizar nuestra vida para poder cumplir con las obligaciones diarias, a la vez que podemos trabajar hacia la consecución de metas cada vez más altas.
Los ángeles guías te hablarán si persistes en escucharles; una de las mejores maneras de aprovechar su ayuda es pedirles que nos den información mientras dormimos. Puede que ya lo estén haciendo. No te ha sucedido que te acuestas pensando en un problema y al despertarte, encuentras que ya tienes una solución, o la vía para solucionar algo? Si te ha ocurrido esto, es muy posible que los ángeles custodios y los guías hayan estado en comunicación contigo.
Cultivemos la costumbre de confiarles todas nuestras inquietudes, dediquémosles unos pocos minutos cada día, puedes hacer una pequeña meditación (Cómo en el ejemplo anteriormente descrito para meditar con los ángeles de la sabiduría y la inspiración) donde puedes visualizar una luz blanca que te conforta, te ilumina y te llena.
De gabar
(fuerza)
y El (Dios),
es uno de los
tres arcángeles principales
dentro de las
religiones
judía,
cristiana
e islámica.
COLOR:
BLANCO Y CELESTE
Funcion
Celestial: Representar la verdad y pasar la palabra de Dios.


ORACION DE
GABRIEL ARCANGEL
LA ARCANGELINA
ESPERANZA
ES EL COMPLEMENTO DE
EL ARCANGEL GABRIEL
